Al encabezar la séptima caravana de salud integral gratuita en el Cedeco de la colonia El Milagro, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF municipal, sostuvo que para que la población tenga un beneficio real en su estado de salud la atención debe ser integral.
Expuso que este es el sentido de las caravanas que se llevan a las colonias, porque no basta solo con un diagnóstico o entrega de medicamento, sino una verdadera atención que permita mejorar la salud y bienestar de las familias.
Además —dijo— se aprovecha para que servidores públicos atiendan asuntos relacionados con sus funciones, como los de alumbrado público, agua potable, seguridad y acceso a programas sociales, entre otros. Las caravanas de salud ofrecen servicios de medicina general, consulta médica, medicamentos y atención a pacientes diabéticos, hipertensos, entre otros.
También se lleva servicio dental, prueba de Papanicolaou, cortes de cabello, nutrición, esterilización de mascotas, vacunación contra Influenza, vacuna antirrábica y canalización para mastografías, todo de manera gratuita.